El Paso aún está a cuatro o seis semanas de ver su pico de casos de COVID-19, según funcionarios de salud de la ciudad. Se están produciendo cambios en el pedido de Stay Home, Work Safe de la ciudad y el condado después de la confirmación de la propagación de la comunidad en nuestra área.
Los líderes de la ciudad planean hacer que la orden, anunciada hace apenas una semana, sea más estricta.
«Desafortunadamente, hay algunas áreas que nos preocupan: en el área de recreación, en el área de la construcción», dijo el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego. «El alcalde y yo estamos trabajando muy de cerca hoy (lunes) para tener detalles».
Se tomarán decisiones difíciles, pero Samaniego dijo que él y el alcalde de El Paso, Dee Margo, están recibiendo consejos y orientación de expertos en atención médica para detener la propagación de COVID-19 lo mejor que puedan.
«El alcalde y yo hemos hablado sobre esto, una y otra vez, que es más importante que abordemos las cosas a corto plazo que permitir que se vuelvan abrumadores para todos nosotros», dijo Samaniego.
Funcionarios de la ciudad y del condado dijeron que la orden revisada de refugio en el lugar se finalizará el martes, pero Samaniego y Margo no han revelado detalles sobre exactamente lo que planean cambiar.
Fuente:FoxNews