La quinta y última generación de 76 agentes en tomar el curso como policías preventivos y la especialidad en seguridad vial está por finalizar su capacitación.
La incorporación de los oficiales a las labores de prevención y supervisión en las calles de la ciudad, se dará este próximo lunes, toda vez que el sábado es el último día de su preparación como miembros de la Coordinación General de Seguridad Vial.
A un año de comenzar este proyecto, la totalidad del personal operativo de la corporación se encuentra actualizado y formado en temas de relevancia para brindar un mejor servicio a la comunidad en materia vial.
Los elementos recibieron más de 800 horas de capacitación jurídica, policial, vial y preventiva, la cual consistió en clases teóricas, entrenamiento físico, con armamento y vehículos.
Estas acciones otorgan la facultad a los agentes de actuar como primeros respondientes ante la comisión de cualquier delito, sin dejar de lado su función principal que es brindar seguridad vial.
Además permite que al concluir con este proceso los oficiales tengan un incremento en su salario, el cual se homologa al ingreso de un policía.
Con ello, los agentes capacitados cumplen ya los requerimientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de contar con las habilidades y conocimientos necesarios para realizar cualquier tipo de intervención para proteger a los juarenses.