Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, lleva a cabo la entrega de 60 tarjetas de la Beca Alimentaria para Personas con Discapacidad, misma que se está distribuyendo durante la presente semana, siguiendo las recomendaciones de la sana distancia por la contingencia ante el COVID-19.
“El día de hoy hicimos entrega de 34 tarjetas a personas con discapacidad que previamente fueron atendidas y se les hizo el estudio socioeconómico a finales del año 2019; mañana jueves haremos otra entrega y probablemente el viernes también, dependiendo de la gente que acuda al llamado que se les hizo”.
Lo anterior lo mencionó Guillermina Barrón García, coordinadora de programas de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación en Ciudad Juárez, quien resaltó que el proceso de entrega se ha llevado a cabo siguiendo los protocolos de seguridad e higiene ante la situación que se está enfrentando por el Coronavirus.
“Pretendemos en todo momento, por indicaciones del gobernador, resguardar la seguridad e integridad tanto de nuestros empleados como de los usuarios, es por esto que estamos atendiendo con intervalos de tiempo de 2 a 3 horas y en grupos de no más de 10 personas, considerando que por ser personas con alguna discapacidad vienen acompañados”, destacó.
Barrón García refirió que la beca que se otorga se deposita a través de la tarjeta que se entrega, en la cual las y los beneficiarios reciben la cantidad de mil 343 pesos de manera mensual, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad que existe entre este grupo poblacional.
“Buscamos que este sector tenga acceso a una calidad de vida digna que les permita cubrir sus necesidades prioritarias, trabajo que venimos haciendo desde el inicio de la administración atendiendo a personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema”, añadió la coordinadora.