Luego de que el gobernador del estado, Javier Corral y la alcaldesa María Eugenia Campos dieron a conocer la suspensión de actividades en casinos, bares, restaurantes y otros lugares donde pudiera haber concentración de gente, se informó que ambos niveles trabajan para la creación de un fondo que permitirá brindarle apoyos a los microempresarios ante esta pandemia.
La regidora Catalina Bustillos indicó que el cierre de los negocios de Chihuahua se verán afectados ya que ante dicho aislamiento de personas no habrá quien consuma de los productos en la gran mayoría de los locales.
Así mismo, adelantó que se encuentran en una junta para determinar las características de dichos apoyos, sin embargo se espera que la presentación se haga de manera oficial para este jueves 26 de marzo.
Puntualizó que dichos apoyos no serán exclusivamente para un sector sino que se espera poder ayudar de manera general a los negocios de la capital, puesto que se verán afectados tanto los que venden sus productos, como quienes los hacen e inclusive consiguen la materia prima.