Como parte de los esfuerzos para fortalecer a las corporaciones de seguridad en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en la entrega de 103 vehículos a las fuerzas de seguridad pública que operan en la localidad.
Se informó que de las 103 unidades, 58 corresponden a la Agencia Estatal de Investigaciones y 45 más para la Comisión Estatal de Seguridad.
El Presidente Municipal, agradeció la aportación que hizo el Estado para atender el tema de seguridad en Ciudad Juárez, además, reiteró la voluntad, solidaridad y coordinación de la Policía Municipal para coordinarse en las tareas que propicien la presencia de las autoridades para multiplicar la posibilidad de inhibir el delito.
El Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, comentó que con este acto se atienden parte de los compromisos y objetivos del Plan Especial Juarez en materia de seguridad, con lo cual se fortalecen las capacidades logísticas y administrativas de las corporaciones, mejorando las condiciones en que trabaja el personal del estado para cuidar a los juarenses.
Por otra parte, el fiscal general, Cesar Augusto Peniche Espejel, comentó que la entrega de vehículos moderniza el parque vehicular de la las fuerzas de seguridad y facilitan a los servidores públicos sus actividades, por lo cual hizo un llamado a redoblar esfuerzos para descender los índices de violencia en Ciudad Juárez.
En el evento estuvo presente la diputada Ana Estrada; el secretario de Seguridad, Emilio García; el comisionado estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño; Hugo Mendoza, de la Agencia Estatal de Investigación; el fiscal de Zona Norte, Jorge Nava y Mario Dena, subsecretario de Gobierno.