YouTube, de Alphabet Inc, dijo el viernes que reducirá su calidad de transmisión en la Unión Europea para evitar la paralización de internet ante el confinamiento de miles de europeos en sus hogares y el consiguiente incremento del teletrabajo por el coronavirus.
YouTube es la segunda compañía después de Netflix que actúa después de que el comisario de la industria de la UE, Thierry Breton, instara a las plataformas de streaming a limitar la calidad de sus videos para evitar la sobrecarga de internet. Los videos representan una parte sustancial de los datos de tráfico de internet.
La decisión se adoptó después de que Breton hablara con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la presidenta ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.
La compañía dijo que hasta ahora sólo había observado unos pocos picos de uso pero decidió actuar para minimizar el estrés en el sistema.
Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto”, dijo la empresa en un comunicado.
Un portavoz dijo que la decisión incluye a Reino Unido y será inicialmente de 30 días, sujeto a revisión.