Foto de archivo
La Dirección General de Protección Civil anunció que el domingo en la mañana cerrará sus puertas el albergue municipal, cuyo espacio refugió a cientos de personas en situación de calle durante la temporada invernal.
El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, indicó que debido a que concluye el invierno y entra la primavera, además de que los días ya son menos fríos, el espacio cerrará y abrirá hasta la siguiente temporada invernal.
Dijo que mañana en la noche continuará abierto para amanecer el domingo, y a partir de ese día, ya no se abrirá el lugar, el cual es atendido por el Departamento de Rescate.
Informó que anoche recibieron a 55 personas, pero en días pasados bajó considerablemente la cantidad de gente que acudía.
Matamoros Barraza informó que desde el mes de octubre del 2019 al 18 de marzo del 2020 se atendieron a un total de 8 mil 396 personas en situación de calle.
De acuerdo con estadísticas del Departamento de Rescate, en el mes de octubre se atendió a 145 personas, en noviembre fueron mil 006, y en diciembre se recibieron a 2 mil 016 gentes, siendo un total de 3 mil 167 atenciones.
Para enero de este año fueron 2 mil 053, en febrero 2 mil 055, y del 1 al 18 de marzo fueron mil 121 gentes atendidas, para cerrar con 5 mil 229 personas.
El director de Protección Civil informó también que los paramédicos han estado revisando la salud de las personas que ingresan al albergue, con el propósito de conocer el estado físico y de salud de cada uno de ellos.
Cada temporada invernal los indigentes reciben no solamente un espacio caliente, sino alimentos, colchonetas y cobertores, así como vigilancia permanente.
El albergue municipal se encuentra en la calle 20 de noviembre, enfrente del Monumento a Benito Juárez.