La Fiscalía de Distrito Zona Norte, investiga los ataques sucedidos en las últimas horas en contra de las diferentes corporaciones policiacas, en donde perdieron la vida dos agentes y dos atacantes de un grupo criminal, en distintos hechos.
El martes a las 18:20 horas, en el cruce de las calles Batopilas y Perimetral Carlos Amaya, en la colonia Anáhuac, fueron agredidos con armas de fuego los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.
El segundo ataque sucedió este miércoles a las 13:19 horas, en la Avenida Manuel Talamás Camandari y Boulevard Independencia, en la colonia Manuel Gómez Morín, en donde agentes de la CES fueron atacados perdiendo la vida uno de ellos.
Así mismo, una tercera agresión sucedió a las 13:25 horas, en el Boulevard Independencia y calle Búfalo, en el Parque Industrial Américas, en donde un elemento de la Guardia Nacional fue lesionado con proyectil de arma de fuego.
A las 14:00 horas, en la Estación Centro de la Policía Municipal ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Oro, sujetos armados dispararon por cuarta ocasión en contra de un policía el cual fue lesionado y llevado al Hospital General en donde momentos después fue reportado sin vida.
Minutos después, por quinta ocasión agredieron con armas de fuego a los agentes policiacos en el exterior del Hospital General, sujetos armados a bordo de un vehículo realizaron disparos quedando lesionadas tres personas por esquirlas.
En un sexto ataque ocurrido a las 14:08 horas, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, de la colonia Partido Romero, en una negociación de gas, fue lesionado con proyectil de arma de fuego un elemento de la policía especial adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
A las 16:11 horas, en el cruce de las calles Artículo 27 y Belisario Domínguez, en la colonia Chaveña, se registro un séptimo ataque armado en contra de los agentes de la SSPM, siendo una agente lesionado.
En las múltiples agresiones se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, las cuales serán sometidas a diversos análisis científicos para determinar si fueron utilizadas en otros hechos violentos.
También se aseguraron dos vehículos presuntamente utilizados por los agresores los cuales fueron llevados a servicios periciales para ser analizados.
La Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hasta el momento tienen reportadas a tres personas detenidas por cada bando policiaco, en total seis, por lo que el agente del Ministerio Público determinará quienes tuvieron participación directa en los ataques.
Asimismo, la Fiscalía se encuentra trabajando para lograr identificar a los dos masculinos que fueron abatidos por los elementos policiacos.
La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía para restablecer el orden y la paz en la ciudad, asimismo, los exhorta para que denuncien cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 9-1-1 y/o al 089 como denuncia anónima.