Durante el fin de semana el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, lanzó las bases de la Licitación Pública Nacional, para reforzar el operativo de emparejado de calles de terracería, así como de limpieza de diques, arroyos y acequias.
Con la publicación de las bases en el Periódico Oficial del Estado, se convoca a las empresas interesadas a participar en la convocatoria a elaborar sus propuestas.
De acuerdo a instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, la finalidad de estos trabajos es mejorar tanto la movilidad de calles que carecen de pavimento, como de mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial de la ciudad, se informó.
El director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, dijo que se trata de dar continuidad a los trabajos que durante el año pasado se realizaron por parte de la dependencia en distintas zonas de la ciudad.
Dijo que fueron atendidos más de 500 calles de terracería en distintas colonias, así como poco más de 60 diques y arroyos, con acciones que continúan realizándose.
Con el reforzamiento al operativo de atención, se busca alcanzar o bien superar la meta de acciones registradas el año pasado.
Por último se indicó que los trabajos, una vez que sea contratada la empresa ganadora de la licitación, podrían dar inicio en abril del presente año.