Un adolescente que viajó recientemente al extranjero es el tercer caso presunto positivo de COVID-19 de la ciudad.
El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dice que la mujer en su adolescencia se está recuperando en su casa. La ciudad está trabajando para determinar con quién pudo haber entrado en contacto. El último caso llega menos de 24 horas después de que la Ciudad anunciara el segundo caso presuntamente positivo, un hombre de unos 40 años, el domingo por la tarde.
«A medida que más habitantes de El Paso comiencen a calificar para las pruebas, comenzaremos a ver más casos presuntos positivos», dijo Angela Mora, directora interina asistente de salud pública. «Si bien deseamos no tener más positivos, es una buena señal de que el sistema en funcionamiento funciona y que estamos siendo eficaces para ayudar a prevenir la propagación de esta enfermedad».
De los tres casos reportados en el Condado de El Paso hasta la fecha, dos de los pacientes se están recuperando en casa.
Se recuerda al público que COVID-19 se transmite a través de la tos y los estornudos de quienes ya están infectados. La información preliminar sobre el virus muestra que aproximadamente el 80 por ciento de los casos son leves y la mayoría de las personas no necesitan hospitalización.
UTEP confirmó en un correo electrónico enviado a la facultad, el personal y los estudiantes el lunes por la noche que el último paciente positivo de COVID-19 de la Ciudad es un estudiante que recientemente regresó de estudiar en el extranjero.
La Universidad dice que la estudiante nunca estuvo en el campus y siguió las pautas de la Universidad de autoaislamiento durante 14 días después de su regreso, cuando supo que era positiva para el virus el lunes por la tarde.
UTEP dice que están en contacto con el estudiante diariamente.
Fuente:KTSM