Alejandro Sanz se vio obligado a cancelar fechas de su tour La Gira debido a la crisis de salud que se vive por la pandemia del coronavirus, sin embargo, esto no impidió que el reconocido cantautor hiciera llegar su música a sus fans y con ello hacer más llevadero este tiempo de quedarse en casa y tomar todas las medias necesarias para frenar la propagación del Covid-19.
Consciente de lo importante que es evitar las aglomeraciones y, en algunos países con mayor alerta por el número de casos, someterse al aislamiento para evitar contagios, el intérprete español cambió el título de su tour a La Gira se Queda en Casa y ofreció un show online que se retransmitió a través de un ‘live’ de YouTube este domingo 15 de marzo.
La agrupación Reik es otra de las figuras de la música que han propuesto la idea de ofrecer un concierto desde la distancia para así impulsar la medida de quedarse en casa. La banda mexicana compartió la iniciativa en redes hace unos días, y aseguró que pondrán manos a la obra si la idea le gusta a los fans.