Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Asignados al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), Centro de Correo Internacional (FMI), interceptaron un paquete que contenía kits de prueba COVID-19 sospechosos de falsificación que llegaron del Reino Unido.Sospechosos kits de prueba falsificados interceptados por CBP en Los Ángeles.
El 12 de marzo de 2020, los oficiales de CBP descubrieron seis bolsas de plástico que contenían varios viales, mientras realizaban un examen de cumplimiento de un paquete manifestado como «Viales de agua purificada» con un valor declarado de $ 196.81. Un examen completo del envío condujo al hallazgo de viales llenos de un líquido blanco y etiquetados como «Corona Virus 2019nconv (COVID-19)» y «Virus1 Test Kit». El envío fue entregado a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su análisis.
«Proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense es una prioridad para CBP», dijo Carlos C. Martel, Director de Operaciones de Campo de CBP en Los Ángeles. «Esta importante intercepción, en un momento en que Estados Unidos se encuentra en medio de una emergencia nacional, demuestra la vigilancia y el compromiso de nuestros oficiales de CBP para garantizar que los bienes peligrosos sean interceptados y no una amenaza para nuestras comunidades y nuestra gente».
Las pruebas de diagnóstico autorizadas para COVID-19 se realizan en laboratorios de salud pública estatales y locales verificados en todo Estados Unidos. El público estadounidense debe estar al tanto de los kits de pruebas caseras falsos para la venta en línea o en entornos informales directos al consumidor.Sospechosos kits de prueba falsificados interceptados por CBP en Los Ángeles.
«CBP compromete recursos sustanciales para detectar, interceptar y confiscar bienes ilícitos que llegan al entorno del paquete aéreo», dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de puertos de CBP en LAX. «Los contrabandistas intentan constantemente aprovecharse de los consumidores al disfrazar sus productos ilícitos como envíos legítimos».
Fuente: CBP