El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Servicios Públicos llevó este martes el programa de mejoramiento urbano «A Toda Máquina» a la colonia Moradas del Porvenir, en atención a la solicitud del comité de vecinos.
Estas acciones tienen como objetivo mejorar las condiciones urbanas de la ciudad y la calidad de vida de los juarenses, como es interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó el titular de la dependencia.
El funcionario indicó que en el operativo integral participaron cerca de 300 trabajadores de las Direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público.
Entre las actividades que se llevaron a cabo fue la limpieza del interior de la colonia y vialidades aledañas; la reforestación de las áreas verdes, a través de la plantación de 100 árboles; la instalación de 30 cilindros alrededor del parque y fueron entregados 60 tambos metálicos, para la recolección de desechos.
Como resultado de los trabajos, se logró el retiro de 11.65 toneladas de basura, 10 llantas de desecho y 87.6 toneladas de tierra de arrastre y escombro, para hacer un total de 99.25 toneladas de desechos; así mismo se eliminaron 4 mil metros cuadrados de grafiti de las paredes.
En tanto, personal de Alumbrado Publicó llevó a cabo la supervisión del cableado subterráneo, y realizará la sustitución de 100 metros de cable dañado, con lo cual se podrán restablecer 14 luminarias.
Además, por parte del departamento de inspección se retiraron al menos dos vehículos chatarra y se revisaron 12 notificaciones que habían sido entregadas en días pasados, en el mismo sector.
Los vecinos se mostraron agradecidos por los servicios que les brindó la Dirección General de Servicios Públicos, quienes dijeron estar satisfechos con las labores y pidieron no ser olvidados por la autoridad municipal.