Joe Biden, aspirante a ser el candidato presidencial demócrata, tuvo una importante victoria en las elecciones primarias de este martes, debido a que ganó en el estado «clave»de Michigan, que reparte 125 delegados.
Además, el exvicepresidente de Estados Unidos se adjudicó Missouri, Misisipi e Idaho, de acuerdo con AP. Dakota del Norte y el estado de Washington son las demarcaciones que siguen en disputa.
Hasta el momento, Biden cuenta con 823 delegados, mientras que Bernie Sanders tiene 663, según AP. Ambos candidatos cancelaron sus mítines programados para hoy en Cleveland debido al brote de coronavirus existente en Estados Unidos.
Para ganar la nominación, el postulante necesita al menos mil 991 delegados.
La semana pasada, en la que 14 estados y un territorio estuvieron en juego, Biden tuvo un «resurgimiento» en la contienda, ya que ganó en Maine, Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Arkansas, Minnesota y Texas.
Por su parte, Sanders se llevó Vermont (su estado), Colorado, Utah y California. Luego del «supermartes», Michael Bloomberg y Elizabeth Warren abandonaron la contienda.
La próxima fecha de elecciones primarias será el 17 de marzo: Arizona, Florida, Illinois y Ohio serán los estados implicados. Las elecciones presidenciales, en las que el candidato demócrata y Donald Trump se medirán, será el próximo 3 de noviembre.