Un brote severo en Italia ahora ha causado más de 630 muertes allí, y el total de casos del país continúa aumentando drásticamente. Ahora está en 10,000 casos, solo superado por China. Hay 9,000 casos en Irán, y más de 7,700 en Corea del Sur.
Todos esos países están imponiendo medidas drásticas en un intento por frenar la propagación de la enfermedad COVID-19, que tiene una tasa de mortalidad más alta para las personas mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes.
«En las Américas, Honduras, Jamaica y Panamá están confirmando infecciones por coronavirus por primera vez», informa Jason Beaubien de NPR. «En otros lugares, Mongolia y Chipre ahora también están reportando casos».
El promedio Industrial Dow Jones, uno de los índices bursátiles más importantes de EE.UU., cae un 5 % este miércoles luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase que el coronavirus es una pandemia. Así, las principales bolsas se resienten en medio del temor que genera esta nueva enfermedad originada en China.