El presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, consideró qué si bien la industria manufacturera ha sido de los principales sectores afectados por el nuevo coronavirus, pudiera ser una gran oportunidad para los proveedores locales de incursionar en las grandes empresas, ante el abastecimiento de materia prima.
En ese sentido el líder empresarial comentó qué las primeras afectaciones ya se han dejado ver principalmente en la frontera de Ciudad Juárez y comienza a verse en Chihuahua capital que han resentido la carencia de materiales, teniendo repercusión y efectos económicos.
En este sentido mencionó que este tema habrá de generar una coyuntura oportuna para buscar desarrollar cadenas de valor locales o regionales.
Por lo anterior, comento que el sector ya se encuentra realizando las primeras pláticas para dilucidar la situación y como pudiera ser aprovechado ya que se ha planteado que aunado al conflicto comercial entre China y Estados Unidos, este pudiera concretar en exponencial la producción desde México.