Con una inversión de 400 mil pesos por parte del Gobierno Municipal Independiente, la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, cortó el listón inaugural de la Estancia Infantil Independiente Siglo XXI.
El inmueble se ubica en la calle Río Grande de la colonia Siglo XXI y tiene una capacidad para atender a 40 niños y niñas, mediante la remodelación de una Sala de Lactantes, Sala Maternal 1 y Sala Maternal 2, Cuneros, área de juegos y Servicios Sanitarios.
En este lugar se atiende a infantes de 43 días de nacidos a 4 años de edad, en un horario de 4:30 de la mañana a 5 de la tarde a fin de que sus mamás puedan salir a trabajar para dar una mejor calidad de vida a sus familias.
La presidenta del DIF Municipal comentó que con la reinauguración de este espacio se reitera el interés del Gobierno Independiente que preside el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de dar apoyo a las madres de familia que son trabajadoras y que necesitan de ayuda para cuidar a sus hijos, por lo cual ahora tendrán acceso a un lugar donde sus niños y niñas serán alimentados y bien atendidos.
Los beneficiarios recibirán los cuidados en un ambiente cálido y seguro, en donde se promoverá su desarrollo de forma activa, creativa y armónica en todas sus capacidades a través de distintos servicios otorgados como estimulación a través de la música, el canto, el arte, la alimentación sana, la lectura y ejercicios lúdicos orientados a formar una infancia segura.
Lo anterior permitirá que las y los niños tengan un sano crecimiento, socialmente integrados, responsables e intelectualmente hábiles, con bases sólidas para el ingreso a la vida escolar y para la vida diaria.
Al concluir el acto inaugural, la Presidenta del DIF Municipal realizó un recorrido por las instalaciones de la Estancia Infantil.
Además realizó la entrega oficial de un vehículo al personal de la estancia, el cual será de gran beneficio para su trabajo.
En el corte de listón estuvo presente la directora general del DIF Municipal, Perla Reyes López; así como las regidoras Leticia Reyes Martínez y Juana Reyes Espejo.