Elizabeth Warren, quien encantó a los progresistas con su «plan para todo» y su fuerte mensaje de populismo económico, abandonó la carrera presidencial demócrata el jueves, según una persona familiarizada con sus planes. La salida se produjo días después de que el favorito de antaño no pudiera ganar un solo estado del Súper Martes, ni siquiera el suyo.
La persona no estaba autorizada a hablar sobre las intenciones de Warren y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.
La salida de Warren extinguió las esperanzas de que los demócratas intentaran nuevamente poner a una mujer en contra del presidente Donald Trump.
Durante gran parte del año pasado, la campaña del senador de Massachusetts tuvo todos los marcadores de éxito, números de encuestas robustos, una impresionante recaudación de fondos y una infraestructura política en expansión que contó con personal en todo el país. Sin embargo, fue expulsada por el senador de Vermont Bernie Sanders, quien tenía una base inamovible de votantes que necesitaba para avanzar.