El director de Catastro, Alejandro Martínez Martínez, informó que el Gobierno Municipal trabaja todo el año en un operativo de inspección, a través del cual se pueden detectar ampliaciones no declaradas.
Dio a conocer que cada mes se realizan aproximadamente mil 200 inspecciones, de las cuales, entre 300 a 400 inmuebles cuentan con excedente de construcción no declarado en Catastro.
Indicó que es importante llevar a cabo estos trabajos debido a que hay gente que todos los días sigue realizando ampliaciones sin manifestar los trabajos ante las autoridades.
“Una vez que se les visita, se hace la invitación para que vengan y se pongan al corriente, que presenten su plano actual y podemos hacer el cobro correspondiente”, expuso Martínez Martínez.
Dijo que Catastro cuenta con cinco cuadrillas que recorren la ciudad, mismas que actualmente se concentran en las colonias Vistas del Valle, Nuevo Hipódromo, Oasis y Lucio Cabañas.
Explicó que la ampliación consiste en una construcción donde se colocan cuatro paredes y un techo, pues hay quienes instalan una cochera, la cual no se toma como construcción.
Indicó que la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es que a la casa habitación no se le aumente costo en el predial, por lo cual se trata de apoyar a la ciudadanía, no obstante, es necesario que quienes sí cuenten con excedente, lo declaren.
El director de Catastro señaló que el Municipio está por contratar una empresa que se encargará de hacer vuelos en la ciudad y tomará fotografías oblicuas, lo cual permitirá dar más certeza.
Para declarar las ampliaciones, es necesario acudir hasta las oficinas de Catastro, ubicadas en las calles David Herrera Jordán y Francisco Villa, frente a la Presidencia Municipal. Los horarios de atención son de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.