El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentará iniciativa a la Ley de la Profeco para acotar a empresas como Tickemaster y Superboletos para devolver a los compradores por internet el dinero en caso de cancelación, suspensión o darles la posibilidad de recoger boletos hasta el momento en que termine el evento. Monreal dijo que las empresas de espectáculos vendieron el año pasado 60 millones de espectáculos, pero quienes emiten los boletos se quedan con ganancias desde el 10 hasta el 28%, lo que hace a México unos de los países más caros en este tipo de servicios.
El legislador dijo que en la iniciativa que presentará el próximo martes se pretende regular cargos y comisiones en compraventa de boletos de espectáculos, vía electrónica y la reventa que se genera alrededor de los espectáculos. “Para frenar el abusivo sobrecosto que imponen empresas de venta de boletos de espectáculos por internet, via comisiones, lo que ubica a México como uno de los países que mantiene el monto más alto por ese concepto”, resaltó.
Al indicar que se busca salvaguardar la economía de las y los mexicanos, al regular los llamados cargos o comisiones por servicio en la adquisición de boletos,a través de medios electrónicos, y establecer un tope máximo que no podrá ser rebasado por quienes los venden. Refirió que ocho de cada diez usuario en México realizan compras electrónicas, siendo las más recurrentes las que tienen que ver con adquisición de boletos.
“En ese escenario, las principales empresas de comercialización de boletos, como CIE, OCESA y ZIGNIA LIVE, alcanzaron ventas que superan los 60 millones de entradas vendidas en 2018. Sin embargo, proveedores como Ticketmaster y SuperBoletos, imponen a los consumidores cargos extras por servicios o comisiones, que oscilan entre exagerados porcentajes que van desde el 10 por ciento hasta el 28 por ciento del costo total del boleto, siendo México uno de los países que mantiene el monto más alto por ese concepto”.
Fuente:Milenio TV