Detrás del movimiento que convoca al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo está la mano negra de los conservadores, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador. También negó haberle pedido a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller que se retractara de difundir la convocatoria a la protesta.
No, no, no. Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas; ella actúa de acuerdo a sus convicciones. Lo que sí creo es que se debe de tener cuidado porque están metidos los conservadores; los que no nos quieren de pronto se volvieron feministas, reiteró en entrevista. Subrayó que los conservadores son muy dados a aprovecharse del dolor de la gente.
Acerca del paro convocado para el 9 de marzo, reiteró que la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. También son muy oportunistas. Son muy dados a aprovecharse del dolor de la gente.
–¿Está manifestación, el paro, está siendo dirigida por los conservadores? –se le cuestionó.
–Sí, ellos son los que, considero, están impulsando este movimiento, el conservadurismo… están en contra de nosotros…
–¿No cree que las mujeres tengan iniciativa para hacerlo?
–También las mujeres, pero hay mano negra, para decirlo con mucha claridad, suavecito, suavecito, para que no se vayan a enojar.
Tras señalar que se debe tener cuidado porque están metidos los conservadores, se le preguntó si a eso respondió la decisión de su esposa de retirar de redes sociales la convocatoria al paro.
No sé porqué razón lo hizo. Lo que sí puedo decir es que son muy hipócritas los conservadores y no me ven con buenos ojos, resaltó. Y una vez más, a pregunta expresa, afirmó que él apoya el paro. Todo mundo tiene derecho de manifestarse. Agregó que puede mejorar la situación de violencia contra la mujer si hay bienestar material, del alma y se fortalecen los valores morales.
Pero también “que haya justicia. No hacer lo mismo que los conservadores. Aparte de ser corruptos, acuérdense que (Felipe) Calderón declaró la guerra al narcotráfico y su entonces secretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna) está preso en Estados Unidos porque en vez de garantizar la paz y la tranquilidad, se dedicaba a recibir dinero para proteger a las organizaciones delictivas.
Eso ya no se hace ahora y es lo que lo que tiene muy molesto a los conservadores, por eso nos atacan. Pero tengo mi conciencia tranquila y vamos a seguir luchando.