La diputada al Congreso del Estado Marisela Terrazas visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde se entrevistó con el titular de la Dirección de Vinculación, Adrián García Castro, así como con funcionarios de la Entidad de Certificación y Evaluación.
La diputada local recibió de los funcionarios universitarios una explicación de los trabajos y la oferta que presenta la Unidad de Certificación y Evaluación, haciendo énfasis en lo que respecta al área del transporte urbano, cuya importancia se hace patente en estos momentos en que se llevan a cabo trabajos legislativos para modificar y renovar la ley respectiva.
Manuel Rivera Muñoz, subdirector de Proyectos de Vinculación y responsable de la Unidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que la diputada Terrazas visitó esta mañana la institución para conocer de manera directa los trabajos que ha venido realizando la mencionada Unidad, con relación a las certificaciones que oferta, específicamente a los trabajadores del volante del servicio de transporte urbano.
Agregó que sobre esto hay un certificado de Operación de Camión Urbano, el cual oferta la universidad y que actualmente con la modificación que se pretende hacer a la Ley de Transporte, adquiere primordial importancia sobre la viabilidad de su aplicación en los nuevos lineamientos.
“Vino a conocer si es viable que pudiera en determinado momento también aportar este tipo de conocimiento, de servicio a esa parte del reglamento, con un certificado a los choferes del transporte”.
Comentó que la información que se brindó a la diputada tiene también como propósito enriquecer los elementos con que cuenta el poder legislativo, en su labor de renovar la Ley de Transporte.
Rivera Muñoz manifestó que una propuesta es que el tratamiento de certificación en el estándar del transporte público pudiera darse en la ley como una obligatoriedad, para que así los concesionarios puedan capacitar y preparar a sus trabajadores y que estén en condiciones favorables al brindar un servicio a los usuarios.
Porque su parte, la diputada Marisela Terrazas agradeció la información recibida, la cual calificó de muy importante y que pudiera ser considerada en la elaboración del reglamento respectivo, una vez que las modificaciones a la Ley de Transporte sean aprobadas.