La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el gobierno alista órdenes de aprehensión contra dos personas sospechosas en el caso Fátima, la menor de 7 años de edad encontrada muerta el 15 de febrero pasado.
En rueda de prensa, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, los presuntos responsables fueron identificados como Mario “N” y Giovana “N”, de quienes fueron reveladas imágenes.
Giovana fue identificada como quien sustrajo a Fátima de la escuela Enrique C. Rébsamen, en Xochimilco, el 11 de febrero pasado.
Tras un cateo este martes a un domicilio en la Alcaldía de Xochimilco, las autoridades capitalinas informaron que solicitarán que sean giradas órdenes de aprehensión contra estas personas por el delito de sustracción de menores con fines de ocasionar daño.
Uno de los vecinos de nombre Federico asegura que la señora tiene alrededor de 35 años de edad y que tiene dos niños pequeños que incluso iban al kínder donde van sus nietos.
Otros vecinos dicen que rentaba en esa casa, ella, dijeron, se dedicaba al hogar, también dicen que tenía a su pareja, un hombre que se dedicaba a manejar un bicitaxi en la zona.
La noche de ayer policías de la SSC y agentes de la FGJ CDMX llegaron a catear el lugar, ahí fueron hallados los zapatos blancos que tenía puestos el día que se le ve con Fátima en las inmediaciones de su escuela primaria.
El vecino dijo que la última vez que vio a la pareja fue hace como 5 días.
Cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles autoridades colocaron sellos a la casa donde se presume fue asesinada la pequeña niña.
Fuente: Excelsior, agencias, Aristegui Noticias.