El gobernador Javier Corral Jurado señaló que su gobierno fortalecerá la alianza con los organismos de la sociedad civil porque está convencido de que es el mejor camino para llegar a quienes más lo necesitan.
Informó que en 2017 iniciaron el programa con 17 OSC y en 2019 llegaron a 100 organizaciones, a cada una de las cuales se les apoya con 300 mil pesos y anunció que el programa crecerá 67 por ciento, para pasar de 30 millones de pesos a 50 millones de pesos.
“Porque la relación que hemos forjado, ha contribuido a que seamos más asertivos y a que lleguemos a más y más chihuahuenses. Cada día, este es un programa del que nos sentimos muy orgullosos porque lo hacemos de la mano de la sociedad civil”, indicó el mandatario estatal.
Reconoció el liderazgo y entusiasmo del equipo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, , así como la generosidad y la pasión que ponen para desarrollar este proyecto para crear esta importante área de fortalecimiento familiar.
Destacó también que las Organizaciones de la Sociedad Civil pueden participar en la convocatoria de financiamiento de manera abierta, transparente, ya que no se condiciona, ni mucho menos se reorientan objetivos, metas o mecanismos de trabajo de las asociaciones participantes, sino simple y sencillamente, que es un estímulo al trabajo que realizan en áreas donde son altamente efectivas.
“Lo hacen mucho mejor que una instancia burocrática porque generan no solamente escenarios de confianza, sino de compromiso social profundo. Y porque para nosotros no habido mejor estrategia para cumplir uno de estos grandes anhelos, que es del trabajar por los que menos pueden, por los más pobres, por los que no saben, por los que tienen que hacerlo a través del trabajo de las organizaciones, porque estamos convencidos de uno de los principios fundamentos del humanismo político: tanta sociedad como sea posible y solo tanto gobierno como sea necesario”, señaló.