Empresas locales de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación ajustaron sus procesos de producción ante el retraso de los insumos procedentes de China, a consecuencia de la emergencia sanitaria que se aplica en el país asiático por el brote de coronavirus, confirmó el presidente de Index Juárez, Pedro Chavira.
Entre las principales modificaciones realizadas por los corporativos del ramo en la ciudad, destaca la movilización de lo materiales a través de barco, ante la imposibilidad de agilizar los envíos por la vía aérea, lo que implica un mayor tiempo de transporte.
De acuerdo a las estadísticas del organismo de representación empresarial, a nuestra frontera llegan regularmente insumos para la producción de componente electrónicos y abastecen aproximadamente al 40 por ciento de las maquilas instaladas en la localidad.
Dijo que por el momento no se tienen afectaciones directas que puedan incidir en paros en la producción, pero si la situación se prolonga por más tiempo, seguramente empezarán a tener problemas para traer los productos.
“En este momento no hemos sufrido paros ni nada que nos esté afectando por el tema, pero si el virus continua tarde o temprano nos va a impactar”, afirmó.