Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, presumió en sus redes sociales la efectividad del medicamento cubano contra el coronavirus 2019-nCoV, que ha cobrado la vida de más de 800 personas a nivel mundial y mantiene enfermos miles.
El prodigioso medicamento es conocido como “Interferón alfa 2B” (IFNrec), se elabora desde el 25 de enero en una planta china-cubana ChangHeber, que se encuentra en la localidad de Changchun, en la provincia de Jijin, China.
Hasta el momento se ha dado a conocer que esta medicina ayudó en la recuperación de más de mil 500 pacientes y se encuentra en la lista de los 30 fármacos recomendados por la Comisión Nacional de Salud, del país asiático, para la atención de enfermedades respiratorias.
La transferencia de tecnología a la provincia chicha, hecha desde años atrás, permitió el nacimiento de la planta donde se elabora el fármaco, «exactamente con la misma tecnología que nosotros, y que responde a los estándares de calidad que fueron aprobados por las autoridades” de ambas naciones, añadió Martínez.