Integrantes de la Comisión de Familia y Asistencia Social analizaron las solicitudes elaboradas por la asociación “Mi angelito estrella”, quienes se brindan apoyo entre sí al haber sufrido la muerte de sus hijos o hijas durante los primeros meses de vida o en el vientre materno.
Comentó que siguiendo las indicaciones del Gobierno Municipal Independiente, una forma de contribuir en la prevención de la violencia es atender a madres y padres de familia que sufren la muerte de uno de sus hijos.
La agrupación solicitó a la Comisión la creación de un memorial para bebés fallecidos, por lo que se analiza la solicitud.
También solicitaron que la Comisión participe en la creación de protocolos de esta naturaleza, pues desean sentirse apoyadas cuando una mamá sufre la muerte de su hija o hijo ya sea durante el embarazo o en los primeros meses de vida.
Indicó que la asociación solicitó un lugar donde puedan llevar a cabo sus reuniones, por lo que se hará la propuesta a la Dirección General de Centros Comunitarios.
El grupo que integra la asociación Mi Angelito Estrella, principalmente quienes sufrieron la muerte de sus hijos en el vientre materno, se siente violentados al no ser considerados por la sociedad como padres de familia debido a que no tienen a sus hijos con vida.
La Comisión que está integrada por las regidoras Perla Patricia Bustamante Corona y Luz Elena Esquivel Sáenz, además de Reyes Martínez, también abordaron en su reunión el tema del próximo Foro “Principios de salud mental” que se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero en el auditorio de Protección Civil; este evento también atiende la prevención de la violencia a través de la promoción de la salud mental.