Con el fin de implementar de manera efectiva y de incentivar la participación ciudadana, esta mañana el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez puso a disposición de los juarenses la línea telefónica 072, para reportar baches.
Además dio a conocer el número de WhatsApp 656 669 4500, con el que los juarenses podrán tomar la foto de los baches y enviar la ubicación, reporte que al ser recibido tendrá un tiempo de respuesta promedio de 72 horas para ser atendido.
Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa ofrecida esta mañana en la explanada de la Unidad Administrativa «Lic. Benito Juárez», en el marco del arranque del Programa de Bacheo Municipal 2020, en el que se invertirán 50 millones de pesos, los cuales ya comenzaron a ser ejercidos, indicó.
En este sentido, mencionó que tras llevarse las licitaciones correspondientes, fueron seis empresas juarenses las que resultaron seleccionadas para brindar este servicio.
Arranca Programa de Bacheo 2020
En total serán 18 cuadrillas de las empresas elegidas, así como dos de las direcciones generales de Obras Públicas y otras dos de Servicios Públicos, dando un total de 24 equipos los que atenderán está demanda de servicio.
El Alcalde informó que se trabajará en avenidas principales, secundarias y en las calles de las colonias, en las que las 18 cuadrillas de las empresas brindarán el servicio durante el día, mientras que las cuatro municipales trabajarán también en turnos nocturnos.
Sobre más líneas de denuncia el Presidente Municipal dijo que la participación ciudadana será primordial para la efectividad de estos operativos y solicitó la paciencia de la comunidad, ya que existe una gran demanda de lugares por atender.
El Presidente Municipal estuvo acompañado de los directores general de Servicios Públicos y Obras Públicas, así como de Luis Mario Baeza Cano, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Juan José Díaz Ortiz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
El Alcalde destacó que los presidentes de ambos organismos constatarán la calidad con la que se realizan los trabajos para evitar que gente malintencionada busque demeritar las obras.
De igual forma instruyó a los directores generales de su administración para dedicar parte de su jornada a supervisar los trabajos en los distintos frentes donde se esté reparando.