Tras reportarse un tiradero clandestino de desechos orgánicos, personal de la Dirección de Ecología y de Servicios Públicos Municipales acudió a un predio de «los kilómetros» para retirarlos.
Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, informó que el Gobierno Municipal a través de Ecología se encarga de regular a las empresas que se encargan del transporte de los residuos cárnicos. Dijo que se tiene identificada a la empresa responsable, a la que mañana se le vence el permiso.
Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada, la Dirección General de Servicios Públicos se dio a la tarea de limpiar la zona, en tanto que la Dirección de Ecología se encargará de atender el impacto ambiental provocado. Dirección General de Servicios Públicos se encargó de la limpieza del área
Dijo que la empresa recibirá una fuerte sanción que puede incluso llegar a la revocación de los permisos. La empresa responsable se dedica a recoger todos los desechos de varias carnicerías de la ciudad.
Por parte de la Dirección General de Servicios Públicos se facilitó para la limpieza del lugar siete camiones, cuatro de ellos dompes y tres de caja abierta, además de dos mini trascabos y una retro excavadora.
En esta tarea participaron 30 empleados de la Dirección de Limpia.