La legendaria frase con la que el exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant puso fin a su carrera en 2016 justo antes de dejar su micrófono en el suelo volvió a ser tendencia este domingo en redes sociales.
Junto a ella, las etiquetas #RIPMamba y #RIPKobe se hicieron eco de una inesperada noticia que conmocionó mucho más allá del mundo del deporte: la muerte de la leyenda de la NBA a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas, Estados Unidos.
Junto a él viajaban su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.
Las autoridades investigan las causas del accidente, pero reportes meteorológicos destacaron la niebla y baja visibilidad existente en la zona en el momento del siniestro.
Los múltiples reconocimientos que recibió Kobe Bryant mas allá del mundo del deporte.
Para sorpresa de muchos, en 2018 la leyenda de la NBA recibió un Oscar por su cortometraje de animación «Querido Baloncesto», que estaba basado en el poema con que el jugador de la liga profesional estadounidense anunció en 2015 su retiro tras 20 años de carrera.
Este domingo, la noticia sobre su muerte en un accidente de helicóptero ha conmocionado al mundo, y ha vuelto a poner en los titulares la historia y virtuosa trayectoria del cinco veces campeón de la NBA.
Pero, más allá de su larga lista de premios deportivos, ¿cómo fue que la estrella de Los Angeles Lakers logró ganar una codiciada estatuilla de la Academia de Hollywood?
«Mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós»
A fines de 2015, Kobe Bryant decidió anunciar el fin de su carrera tras haber liderado durante 20 temporadas el equipo de Los Angeles Lakers.
Para hacerlo, decidió publicar un poema a través del que expresó no solo su fascinación por el deporte que lo vio crecer sino también la razón detrás de su adiós.
«Era un ícono entre los latinos»: las emotivas reacciones llegadas de todo el mundo tras la muerte de Kobe Bryant
El texto -titulado «Querido Baloncesto»- fue después adaptado en un cortometraje de solo 3 minutos y 56 segundos, donde sus palabras son animadas con dibujos en lápiz grafito.