La Dirección General de Protección Civil del Municipio clausuró este día dos empresas recicladoras que se encontraban totalmente abandonadas, las cuales en su interior mantenían material inflamable.
El primer caso se presentó en la calle Guatemala y 16 de Septiembre, en la colonia Partido Romero, y el segundo evento fue en el cruce de las calles Rubén Posada Pompa y Plutarco Elías Calles.
De acuerdo con los reportes de la dependencia, las recicladoras pertenecen al mismo propietario y ambas se encuentran en abandono, ya que las puertas están abiertas y no cuentan con alguna persona encargada de resguardar los negocios.
El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que el reporte llegó hasta las oficinas de la dirección, por lo cual fue necesario acudir hasta los lugares y verificar con el apoyo de inspectores y elementos del Departamento de Bomberos.
En el primer punto, se encontró la puerta abierta y vandalizada, mientras que en el interior se encontraban cajas de cartón llenas de plástico, por lo cual se procedió a soldar la puerta, cerrarla y colocarle sellos de clausura.
En el segundo lugar se mantiene la misma situación, ya que la puerta del negocio está dañada, mientras que en el interior existe el mismo material inflamable. Ante esa situación, los elementos e inspectores de Protección Civil colocaron también los sellos de clausura.
Matamoros Barraza señaló que ambos espacios representan un peligro para la ciudadanía debido a que cuentan con material inflamable y sin la supervisión de algún responsable.
El funcionario dijo que durante este y los siguientes días, se realizará el procedimiento necesario para localizar al propietario y obligarlo a limpiar los lugares, pues el objetivo es mantener el orden y la seguridad en la ciudad, por lo cual también será sancionado.
“Lo que nos interesa de manera inmediata es dejar los espacios seguros para que no se presente algún incendio y no ocasione daños a personas aledañas”, expuso el director general de Protección Civil.Matamoros Barraza exhortó a los propietarios de recicladoras o negocios donde se maneja material inflamable, para que mantengan los espacios seguros, ya que en caso de registrarse algún siniestro, el delito será más grave.