Las integrantes de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, analizaron la convocatoria del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED).
La reunión se llevó a cabo en la sala de regidores, donde además estuvo el director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos y el secretario técnico del COMUPRED, Ignacio Díaz.
La regidora y coordinadora de la comisión, Perla Patricia Bustamante Corona, encabezó la reunión donde se verificó cada uno de los puntos de las bases de la convocatoria, etapa de elección definitiva y recepción de propuestas, entre otras cosas.
Durante la reunión, se indicó que la función del COMUPRED es atender todo asunto o conducta discriminatoria hacia personas en la búsqueda de una mejor calidad de vida, tanto familiar como social, acceso a la vivienda, salud, educación, seguridad social, así como la obtención y conservación del empleo.
También registrará y canalizará quejas y denuncias por presuntos actos de discriminación. Se encargará de implementar la red de empresas comprometidas en el trato igualitario, y capacitará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en materia de discriminación.
El año pasado se presentó el COMUPRED, a través del cual se pretende beneficiar a todos los grupos de población. Ese mismo año, se reunieron las comisiones para detallar las acciones que se llevarían a cabo a fin de poder darle difusión, pues es importante que la ciudadanía pueda conocerlo.En la reunión de este día estuvieron presentes las integrantes de la comisión Martha Leticia Reyes Martínez, Laura Yanely Rodríguez Mireles y la coordinadora Perla Patricia Bustamante Corona.