El pasado 10 de enero, el niño de 11 años José Ángel “N” protagonizó un tiroteo en el Colegio Cervantes, dejando seis heridos y una profesora muerta, luego él se quitó la vida.
Una de las principales líneas de investigación, es que José Ángel se inspiró en la masacre de Columbine, en 1999, en Estados Unidos, debido a que el menor vestía igual que Harris, uno de los dos responsables del ataque.
Por lo anterior, el tuitero @Eldiamantenegro lanzó una teoría, la cual señala que José Alberto no iba a perpetuar el ataque solo, sino con la ayuda de otro niño, como ocurrió en la masacre de Columbine.
Su teoría se reforzó, luego de que usuarios aparentemente cercanos al Colegio Cervantes aportaran más datos sobre lo ocurrido hace más de dos semanas en Torreón, Coahuila.
El tuitero señaló que José Alberto habría salido de salón para cambiarse la ropa, pero se quedó 15 minutos en el baño, en espera de su cómplice, quien nunca llegó y el plan se salió de control.
“En esa escuela, oculto, hay otro niño que coincidía con la idea de hacer un tiroteo. Pero, no llegó a tiempo para cooperar con la masacre. ¿Por qué no fue? ¿Aún le interesa hacerlo? ¿Tendrá acceso a armas?”, escribió.
Asimismo, señalaron que también desaparecieron fotografías del José Alberto y su cómplice tomadas en Halloween, en las que ambos aparecían vestidos igual que Harry y Dylan.