Qassem Soleimani se refirió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como «Loco, un títere de los sionistas”, ante millones de personas que se reunieron en Teherán por el funeral de su padre, quien falleció durante un ataque con drones en Bagdad el pasado jueves.
Zeinab Soleimani aseguró ante “no todo ha terminado por el martirio de mi padre”, quien era considerado como un héroe por muchos iraníes, incluso aquellos que se consideran partidarios del sistema de gobierno clerical del país.
La hija del comandante aseguró a los presentes que Estados Unidos enfrentaría un «día oscuro» por el fallecimiento de su padre.
El líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei sollozó durante el funeral de Qassem Soleimani, en donde también se hallaba el féretro del líder de la milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis, asesinado en el ataque del viernes.
El general Esmail Ghaani, nuevo comandante de las Fuerzas Quds -la unidad en el exterior de las Guardias Revolucionarias- prometió «continuar con la causa mártir de Soleimani con tanta firmeza como antes, y con la ayuda de Alá, responder a su martirio expulsando a Estados Unidos de la región».
Dios todopoderoso, hemos prometido cobrar venganza por el martirio de Soleimani. Ciertamente se tomarán acciones», dijo, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.
«No amenace nunca a la gran nación de Irán», lanzó este martes en Twitter el presidente iraní, Hasán Rohaní, en respuesta a las declaraciones belicistas del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, quien el sábado dijo que podría atacar 52 objetivos en la República Islámica.
«Quienes hacen referencia al número 52 deberían recordar también el número 290. #IR655», tuiteó Rohani con dedicatoria para Trump, en alusión a la tragedia del Airbus del vuelo Irán Air 655, abatido en julio de 1988 por un navío de Estados Unidos en el Golfo, y que costó la vida a 290 personas.