Un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos descubrió que los tintes y los productos para a alisar el cabello podrían incrementar el riesgo de cáncer de mama.
Esta investigación fue llevada a cabo con más de 46 mil mujeres con edades de 35 a 74 años, quienes usan tintes de pelo y aliasadores químicos periódicamente en un lapso de 12 meses, las cuales tenían un 9% más de probabilidad a desarrollar el tipo de cáncer antes mencionado.
El análisis reveló que la mayoría de estos productos de belleza contienen disruptores endocrinos y carcinógenos que son potenciales para ocasionar cáncer de mama.
“Los investigadores han estado estudiando el posible vínculo entre el tinte para el cabello y el cáncer durante mucho tiempo. Vemos un mayor riesgo de cáncer de mama asociado con el uso de tinte para el cabello y el efecto es más fuerte en las mujeres afroamericanas, particularmente aquellas que son usuarias frecuentes”, explicó la investigadora Alexandra White.
“Estamos expuestos a muchas cosas que potencialmente podrían contribuir al cáncer de mama y es poco probable que cualquier factor explique el riesgo exacto” señaló White
Por esta razón aún no se toma la decisión de declarar una alerta oficial, pero estos expertos si aconsejan a las mujeres usen menos estos productos tales como tintes y alisadores en su cabello.
Por lo pronto la Universidad continúa estudiando este tema y esperan recabar más información para llegar a una conclusión definitiva.