La parroquia de Santo Tomás de Aquino en el este de El Paso, se ha convertido en el escenario del cuarto ataque a iglesias en la ciudad de El Paso.
El incendio en St. Thomas Aquinas, ubicado en 10970 Bywood Drive, se inició alrededor de las 2 am del viernes 6 de diciembre.
Según el padre Ed Roden-Lucero, los vándalos entraron a la iglesia rompiendo las ventanas en el área de reunión. Grandes rocas ajardinadas de la iglesia se utilizaron para romper ventanas en la oficina principal de la parroquia y en la oficina de contabilidad.
La oficina de contabilidad fue saqueada y una biblia fue incendiada en una silla dentro de la oficina.
El sospechoso o los sospechosos iniciaron un segundo incendio en una mesa que se encuentra debajo de una gran imagen enmarcada de Nuestra Señora de Guadalupe. El incendio dañó gravemente la imagen y causó daños considerables a la pared.
Dos cruces, una en la oficina de teneduría de libros y otra en una oficina contigua se volcaron en la pared y se dejaron símbolos satánicos en diferentes lugares en el exterior de ventanas y puertas de vidrio, dijo el padre Roden-Lucero.
El incendio y el vandalismo están siendo investigados por la policía de El Paso, los investigadores del Departamento de Bomberos de El Paso, la ATF y el FBI.
Los 4 ataques a templos fueron los siguiente:
7 de mayo – Iglesia Católica de San Mateo; 400 W. Puesta de sol
12 de mayo – Catedral de San Patricio; 1118 N. Mesa
15 de junio – St. Jude; 4006 Camino oculto
6 de diciembre Santo Tomás de Aquino; 10970 Bywood
Fotos: KTSM