Los integrantes del Comité Directivo del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), aprobaron otorgar el 100 por ciento de descuento en recargos a los ciudadanos que liquiden la totalidad del adeudo que tengan con el organismo por el servicio de pavimentación, durante los primeros tres meses del 2020.
El titular de SUMA, Javier Estrada de la Torre, explicó que la finalidad es que los morosos paguen el adeudo para poder continuar con nuevos proyectos de pavimentación en la ciudad.
El descuento se reajustará en abril del 2020 y ofrecerán el 90% de descuento a quien liquide la cuenta en una sola exhibición, este esquema continuará hasta diciembre del próximo año.
En el caso de las personas que realicen un convenio de pago, obtendrán un 50% de descuento en los recargos.
En la reunión del comité participó personal de SUMA, el titular de Obras Públicas, Javier Arroyos, los regidores Jacqueline Armendáriz Martínez, José Ubaldo Solís y René Carrasco.
Además de personal del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Sindicatura, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, del Colegio de Ingenieros Civiles y de la agrupación de Arquitectos.
Además en la reunión se abordó el caso de una persona a la que le fue condonada la deuda, debido a que no cuenta con los ingresos para concretar el pago, así lo determinó un estudio socioeconómico.