El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Derechos Humanos, continúa atendiendo a migrantes mexicanos y extranjeros.
El director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, comentó que durante noviembre del presente año se atendió a 421 mexicanos repatriados.
Además durante el mismo lapso de tiempo se otorgaron asesorías a 103 migrantes extranjeros.
Comentó que entre los mexicanos que acudieron a solicitar asesorías por parte del personal municipal, 38 de ellos solicitaron un descuento para adquirir su boleto de transporte foráneo para regresar a su ciudad de origen luego de ser repatriados por las autoridades de los Estados Unidos.
Indicó que los migrantes que deciden regresar a su lugar de origen pueden solicitar el 30 por ciento de descuento del total de su boleto de transporte gracias a un acuerdo que se tiene con la central camionera.
Explicó que en lo que va del año, 44 personas repatriadas que son originarias de Puebla tuvieron oportunidad de regresar a su ciudad de origen de forma gratuita, ya que las autoridades de ese estado envían el apoyo para que sus connacionales viajen gratis por vía terrestre.