El Heroico Cuerpo de Bomberos brindó atención a los juarenses a través de mil 191 servicios reportados en el mes de noviembre.
A comparación de octubre, en noviembre se elevó el número de atenciones con 136 más, de acuerdo con las estadísticas del Departamento.
Los reportes indican que en noviembre se registraron 225 incendios, 55 más que en el mes de octubre cuando se registraron 170. La mayoría de los siniestros que se presentaron en noviembre fueron en viviendas, en vehículos y baldíos.
En viviendas hubo 71 reportes, en vehículos fueron 55, en maleza 37, en fincas abandonadas 14, y en llantas 10.
Entre los demás servicios que atendió el Departamento de Bomberos resaltan las atenciones en fugas de gas butano, pues estas fueron 67, más 30 de gas natural.
Debido a la temporada, el Heroico Cuerpo atendió a través de su programa de revisión de calentones, a 78 escuelas, así como a 14 ciudadanos que acudieron hasta las Estaciones de Bomberos para que los elementos les revisaran los aparatos.
También realizaron 55 simulacros de evacuación, brindaron 36 atenciones en accidentes automovilísticos, 29 atenciones derivados por caídas de árboles, postes y cables, 16 por derrumbes y hundimientos, así como 16 amenazas de bomba.
El jefe del Departamento, Benito Ortiz Ornelas dijo que los elementos trabajan las 24 horas en distintos turnos y en diversas estaciones de Bomberos, a fin de estar disponibles para la ciudadanía que requiera auxilio.
Señaló que es importante que los juarenses reporten cualquier situación de emergencia al 911 o al 737 0886, a fin de que los elementos acudan en auxilio de la ciudadanía.