Recursos adicionales por el orden de los 3.2 millones de pesos serán destinados para el reforzamiento al Programa de Bacheo, que trabaja el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, como acción emergente derivada de las recientes lluvias.
Con la aplicación de más recursos al programa, será posible incrementar la fuerza laboral con la integración de un mayor número de cuadrillas de trabajadores que operarán por toda la ciudad, a partir de la próxima semana.
“La idea es intensificar el trabajo para atender los daños generados por las recientes lluvias en calles de toda índole, por instrucciones del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez de manera inmediata se incrementa la fuerza laboral” dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.
Serán 13 cuadrillas en total las que operarán el programa, que a su vez se trabaja en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lo cual permitirá acelerar el tiempo de respuesta de los reportes generados.
Arroyos Salgado dijo que se mantendrá un programa de trabajo por polígonos, para lo cual se ha dividido la ciudad en seis grandes sectores.
Comentó que los recursos adicionales se suman a los 35 millones de pesos destinados para el programa durante el 2019.
Tan sólo durante el presente año, se han atendido más de 100 mil hoyancos por toda la ciudad y con el operativo coordinado entre las direcciones antes mencionadas, se reparan en promedio mensual 5 mil 300 baches.
Actualmente se atienden a diario 10 tramos distintos de vialidades afectadas por la generación de baches.
Por último el titular de la dependencia, dijo que con el recurso adicional se trabajará hasta finalizar año.