Por unanimidad, el Ayuntamiento de Juárez aprobó el Anteproyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2020.
El secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, indicó que el Anteproyecto de Ley de Ingresos debe ser remitido al Ejecutivo del Estado para su aprobación, y posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado.
El documento fue analizado y discutido oportunamente por la Comisión de Hacienda, con la presencia del tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, con quien los regidores aclararon dudas y alcances del contenido.
El Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio del 2020 contempla 5 mil millones 393 mil 850, 596 pesos. El incremento para el 2020 es de 276. 9 millones de pesos, lo que representa un 5 por ciento respecto al 2019.
El regidor y coordinador de la Comisión de Hacienda, Carlos Ponce Torres, señaló que el anteproyecto del 2020 tiene el sello de la responsabilidad, porque no solo se adecúa a los indicadores económicos proyectados para el próximo año, sino que garantiza que el bolsillo de los contribuyentes del municipio no se verá afectado.
Con el anteproyecto de Ley de Ingresos no habrá aumento en el cobro del impuesto predial a casa habitación.
Este punto de acuerdo fue aprobado por el Ayuntamiento en lo general y en lo particular, en Sesión número 47 Ordinaria.