Una escasa mayoría de personas en Estados Unidos cree que el presidente Donald Trump debería ser sometido a juicio político y destituido de su cargo por sus controvertidas acciones en Ucrania, según la primera encuesta tras el inicio de audiencias públicas en el Congreso.
El 51 por ciento de los encuestados dijo que cree que Trump debería ser juzgado y condenado en el Senado de Estados Unidos, mientras que un 6% está a favor del juicio político, pero no de la destitución, según la encuesta de ABC News-Ipsos publicada el lunes.
Eso muestra un aumento respecto a sondeos anteriores desde que el miércoles se iniciaron las audiencias públicas en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que desde fines de septiembre investiga si hay méritos para un juicio político del mandatario. Un promedio de encuestas anteriores mostró que alrededor del 48 por ciento apoyaba la destitución de Trump, según el sitio web FiveThirtyEight.
La encuesta ABC-Ipsos sugirió también una disminución del número de personas que se oponen a un juicio político, a 38 por ciento, en comparación con el promedio de sondeos anteriores de FiveThirtyEight de aproximadamente 46 por ciento.