Una persona de la que no se proporcionaron mayores detalles, fue detenida en las horas previas como responsable de efectuar una amenaza de bomba a través de una llamada telefónica, confirmó el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.
En rueda de prensa, el responsable de la instancia de procuración de Justicia adelantó que se abrió una carpeta de investigación por la serie de llamados efectuados a centros laborales, instituciones educativas y hasta oficinas de gobierno en donde se alerta sobre la presencia de aparatos explosivos, resultando falsas todas esas comunicaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos por las diferentes instancias.
Apuntó que se tienen contabilizadas poco más de 40 llamadas de este tipo y confirmó que ya se cuenta con una lista de números que son sujetos de investigación como fuente de los llamados que buscan desestabilizar a la sociedad.
Recientemente el servidor público estatal mencionó que los responsables de este tipo de conductas antisociales pueden enfrentar el encarcelamiento mínimo de seis meses.