Agentes asignados a la estación de Del Río detuvieron a 36 personas de Brasil y el continente africano cerca del puerto de entrada de Del Río, el 13 de noviembre. «Los migrantes de todo el mundo continúan ingresando a los Estados Unidos a través de nuestras fronteras ilegalmente ”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz. «Es imperativo que quienes deseen ingresar a los Estados Unidos lo hagan a través de un puerto de entrada en lugar de poner a sus familias en manos de contrabandistas y arriesgarse al traicionero río Río Grande».
Los agentes detuvieron a 36 ciudadanos del Congo, Angola, la República Democrática del Congo y Brasil. Entre el grupo había 14 niños, el más joven de solo 9 meses. Todos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Del Río y procesados según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
En incidentes separados, el 12 de noviembre, los agentes arrestaron a dos extranjeros ilegales de Pakistán, uno mientras intentaba evadir el puesto de control cerca de Eagle Pass.
Desde el comienzo del año 2020, al 1 de octubre, los agentes en el sector de Del Río han detenido a más de 2,900 personas de países distintos de México, un aumento del 60 por ciento a la misma fecha del año anterior.