El alcalde de Venecia está culpando al cambio climático por las inundaciones en la histórica ciudad del canal que ha alcanzado el segundo nivel más alto jamás registrado, ya que el miércoles se registró otro nivel excepcional de agua.
La marca de marea alta golpeó 187 centímetros (74 pulgadas) la noche del martes, lo que significa que más del 85% de la ciudad se inundó. El nivel más alto registrado fue de 194 centímetros (76 pulgadas) durante la infame inundación de 1966.
Al menos dos personas murieron a causa de las inundaciones que se registran estos días en la ciudad italiana de Venecia, debido a la marea alta, informaron las autoridades locales.
Un hombre de unos 70 años murió en la isla barrera de Pellestrina, aparentemente por electrocución, dijo Danny Carrella, un funcionario de la isla de 3.500 habitantes. Dijo que la situación allí seguía siendo dramática, con un metro (más de 3 pies) de agua todavía presente debido a las bombas rotas.
Las fotos en las redes sociales mostraban un ferry de la ciudad, botes de taxis y góndolas en los pasillos que flanquean los canales. Según las autoridades de protección civil, al menos 60 barcos resultaron dañados en las inundaciones, incluidos algunos transbordadores peatonales.
Las inundaciones inundaron la famosa Basílica de San Marcos, generando nuevas preocupaciones sobre el daño a los mosaicos y otras obras de arte. El sistema eléctrico en el teatro La Fenice se desactivó después de que las aguas ingresaron al área de servicio, y los bomberos controlaron un incendio en la galería de arte moderno Ca ‘Pesaro, causado por un corto circuito
Las autoridades dijeron que se registró un segundo máximo excepcional de 160 centímetros (63 pulgadas) a media mañana del miércoles, pero que retrocedió rápidamente.