El Departamento de Rescate recibió anoche a un total de 44 personas en situación de calle, indicó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.
Señaló que hoy continuará abierto el refugio y permanecerá así durante todo el invierno a fin de resguardar a las personas que no tienen un lugar donde vivir.
El albergue recibió a los indigentes que llegaron solos o que incluso fueron trasladados por personal de Seguridad Pública.
El espacio se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, y anoche volvió a abrir sus puertas ya que luego de aperturarse, cerró debido a que el clima mejoró un poco.
El refugio estará abierto desde las 6 de la tarde para atender a todas las personas que necesiten donde pasar la noche. El Departamento de Rescate recibe a la gente a quien además le prepararan alimentos calientes.
El albergue cuenta con calentones, colchonetas y cobijas a fin de que los indigentes puedan estar seguros.
El refugio temporal es un espacio que cada año habilita el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil, con el objetivo de resguardar a las personas en situación de calle.