Emite la Dirección de Ecología una serie de recomendaciones para resguardar a mascotas durante el invierno.
Margarita Peña Pérez, titular de la dependencia, mencionó que en los animales de pelaje corto y edad avanzada, se recomienda colocarles un suéter pero tener la precaución de que dicha prenda no se moje y de ser así cambiarlo de inmediato.
Recomendó acudir con el médico veterinario para la aplicación de vacunas contra enfermedades invernales como lo es, influenza y Bordetella ¨tos de perro¨.
A los perros y gatos de edad avanzada es mejor resguardarlos dentro de casa para evitar complicaciones de salud.
Informó que hay razas grandes que son tolerantes a muy bajas temperaturas, sin embargo es necesario que tengan una casa o iglú en donde resguardarse.
Si la mascota presenta escalofríos o camina lento, es necesario llevarlo a la veterinaria, puede ser hipotermia.
Además hizo el llamado a extremar precauciones para evitar que las mascotas tengan contacto con anticongelantes, ya que es un líquido que llama la atención de los animales por su color y olor pero altamente tóxico.
Otros de los animales que también requieren protección durante el invierno son, los pájaros quienes deben de estar un espacio resguardados del frío.
Refirió que durante el invierno se pueden disminuir la frecuencia de los baños en las mascotas para evitar complicaciones respiratorias.
Exhortó a la comunidad a mantener un correcto cuidado de las mascotas durante esta temporada.