El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el miércoles el retiro del mercado de más de 2 millones de libras de productos de pollo listos para hornear Simmons Prepared Food, Inc., debido a la contaminación por metales.
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de la USDA, anunció el miércoles un retiro voluntario masivo de productos de pollo frescos y congelados de Simmons Prepared Foods debido a la inquietud de que algunos productos estén contaminados con piezas de metal.
El retiro del mercado incluye aproximadamente 2,071,397 libras de aves de corral producidas del 21 de octubre al 4 de noviembre. Los productos fueron enviados a tiendas en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania, según un comunicado de prensa.
Las marcas de inspección de los productos afectados incluyen los números de establecimiento «P-1949», «P-486» o «P-5837». Los consumidores pueden ver las etiquetas del producto aquí.
Los consumidores pueden comunicarse con la línea directa gratuita de carne y aves del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) para cualquier pregunta general sobre seguridad alimentaria.