A través del programa de revisión de calentones en escuelas, el Departamento de Bomberos revisó los aparatos de 64 instituciones educativas en el mes de octubre.
Este programa inició a mediados del mes pasado y sigue vigente con el objetivo de que las escuelas se encuentren preparadas antes de que desciendan más las temperaturas.
De acuerdo con información del departamento, las estaciones de Bomberos también llevan a cabo revisiones en sus instalaciones, por lo que en octubre realizaron nueve.
Estas consisten en las verificaciones de los calentones que la misma ciudadanía lleva hasta las estaciones para que los elementos los limpien y revisen, a fin de saber si cuentan con alguna fuga. Este programa también está vigente.
El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que en el caso de las revisiones en escuelas, las cuadrillas de bomberos acuden hasta las instalaciones a solicitud de las instituciones, para inspeccionar los aparatos con el propósito de detectar posibles fugas, y con ello evitar accidentes.
En caso de que se encuentre escape de gas, los elementos avisan al personal de la escuela para que lleven a reparar los calentones con un técnico.
Las escuelas interesadas deben enviar una solicitud por escrito a la Estación Central de Bomberos, ubicada en Heroico Colegio Militar.
Al momento de ingresar el documento se les pregunta si se encuentran listos con todos los requisitos que consisten en tener instalados los calentones, sopletearlos y que cuenten con gas. En caso de contar con las condiciones, se programa la revisión, y en caso de no contar con los requerimientos, las mismas instituciones deben avisar cuando ya se encuentren listos.
Bomberos se encargan de inspeccionar el funcionamiento del calentón, y de revisar el tanque de gas para estar seguros que no tengan fugas.