Durante la reunión previa de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento analizaron reformar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, con el propósito de armonizar la edad a fin de considerar adolescente a una persona que haya cometido algún delito.
Esto, como parte de los acuerdos que este día se expusieron para ser analizados antes de la Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de noviembre.
El regidor José Ubaldo Solís indicó durante la reunión previa, que la comisión de Gobernación recibió una solicitud de la red “Tira Paro”, pidiendo la modificación del artículo 22 del Reglamento con el propósito de darle sintonía a la Ley de Derechos de las Niñas, Niños, y Adolescentes.
La propuesta indica que cuando los hechos sean constitutivos de algún delito serán del conocimiento del MP. Los menores de 12 años quedarán internados en la Procuraduría de la Defensa del Menor, y los mayores de 12 años hasta 18, en la Escuela de Mejoramiento para Menores Infractores del Municipio.